Nick Mekias

Ponencia: «Remake Nature con todas las restauraciones de cerámica en la zona estética».

Uno de los mayores desafíos para un técnico dental ha sido la reproducción de restauraciones realistas que imitan los dientes naturales. Una combinación de parámetros críticos, como la selección precisa del tono, la teoría del color, la opalescencia, la fluorescencia, los colores naturales de los dientes, la forma y la textura, proporciona las claves para reproducir restauraciones estéticas.
Cómo elegimos el material perfecto entre Zirconia y Disilicato de Litio para nuestros trabajos.
Las restauraciones monolíticas o estratificadas se están volviendo muy populares en nuestro mundo digital moderno, por lo que la replicación de la estética natural presenta un desafío mayor en la actualidad.

Los objetivos de esta conferencia son:

Comprensión de las características ópticas de los dientes naturales.
• Análisis de técnicas de tinción 2D y 3D – técnicas de estratificación.
• Consejos y trucos para imitar la estética natural en restauraciones monolíticas.

Nick Mekias se graduó del Instituto Nacional de Educación Tecnológica en Atenas (Grecia) como técnico dental especializado.

Asistió a un entrenamiento intensivo de cerámica en Osaka (Japón) en la Escuela de Shigeo Kataoka, Centro de Entrenamiento de Cerámica de Osaka. Mekias siguió formándose en Meiningen (Austria), en el Centro de Formación de Creation-Willi Geller y asistió a una formación exclusiva con Tomasz Dabrowski en Atenas.

Es propietario del Laboratorio Dental Pilot (Pilot Lab Hellas) en Grecia y realiza seminarios teóricos y prácticos de forma rutinaria. Mekias es entrenador internacional de Shofu y ha presentado numerosos seminarios técnicos dentales teóricos y prácticos en conferencias en Grecia y en el extranjero centrados en cerámicas y composites indirectos.

Es también miembro del grupo de asesores (Advisor) de SHOFU que partió de diez laboratorios dentales piloto seleccionados de todo el mundo, para el desarrollo de materiales SHOFU.

Tiene buen ojo para los detalles y aspira a compartir su pasión por la perfección con otros en la comunidad dental a través de sus casos, conferencias y talleres.

  • 2008: Graduado del Instituto Nacional de Educación Tecnológica en Atenas (Grecia) con especialidad en Técnico Dental.
  • 2010: Reciclaje en Osaka (Japón) en la Escuela de Shigeo Kataoka, Osaka Ceramic Training Center.
  • 2012: Reciclaje en Meiningen (Austria) en el Centro de Formación de Creation-Willi Geller.
  • 2013: Capacitación sobre el material de SHOFU en Atenas por parte del Entrenador Internacional de SHOFU Tomasz Dabrowski. Técnico dental piloto (Pilot Lab Hellas) de SHOFU en Grecia e instructor de los seminarios teóricos y prácticos.
  • 2015: Miembro del grupo de asesores (Advisor) de SHOFU, que partió de diez laboratorios dentales piloto seleccionados de todo el mundo, para el desarrollo de materiales SHOFU.
  • 2015: Entrenamiento en disilicato de litio Vintage LD, en el centro de entrenamiento de SHOFU en Kioto (Japón) de Hishashi Okada.
  • 2016: Parte del equipo de desarrollo de 7 técnicos dentales para Vintage PRO en la reunión de asesores internacionales de SHOFU en Alemania.
  • 2017: Parte del equipo de desarrollo de SHOFU International Advisors «SHOFU Gathering of Excellence» en Marzy (Francia).
  • 2018: se convierte en SHOFU International Trainer para nuevos entrenadores. Parte del equipo de desarrollo de SHOFU International Advisors «SHOFU Gathering of Excellence» en Madrid.
  • 2022: Parte del equipo de desarrollo de SHOFU International Advisors «SHOFU Gathering of Excellence» en Milán (Italia).
  • Ha presentado numerosos seminarios teóricos y prácticos de técnico dental y conferencias en Grecia y en el extranjero. Asimismo, ha publicado artículos en revistas dentales nacionales e internacionales.

A %d blogueros les gusta esto: